Dale vida a África
Nuestra pequeña “África” nació en Gaba Kemisa, una pequeña aldea de Walmara, Etiopía.
Con tres años, su destino parecía abocado a seguir los pasos de sus hermanas mayores… ir a por agua, colaborar en las tareas domésticas y cargar durante todo el día con su hermano más pequeño a modo de canguro…. Pero Abay se cruzó en su vida y todo cambió.
Un día llegó a su casa el trabajador social Mulegueta, y ofreció a sus padres la posibilidad de que la niña asistiese a la escuela infantil de Abay. La mamá confiaba en la Ong porque una de las maestras de la Escuela Canguro era su vecina Ayetu… una chica que tras estudiar en el colegio público de Bacho, había sido becada por Abay para continuar estudiando en Holeta y, finalmente, conseguir titularse como maestra. A la mamá de África, Ayetu le parecía magnífico ejemplo de lo que quería que alguna vez fuese su hija.
Ese mismo año, África comenzó en el aula canguro de tres años y su madre en el aula de alfabetización, soñando por qué no con ser ella misma la que algún día se convertiría en maestra… Porque con Abay, en Walmara los sueños se hacen posibles.
“Cuando las telas de araña se unen pueden atar al león” - Provervio etíope
La Escuela Infantil Canguro de Abay es un proyecto que tiene como beneficiarios actualmente mas de 300 niños y niñas de entre 3 y 6 años, que reciben educación, nutrición y los tratamientos sanitarios que precisan.
El proyecto se sustenta mediante apadrinamiento, donaciones y diferentes acciones solidarias como esta campaña en la que además de un muñeco "vendemos" el pago de un mes de comedor de un niño o niña en la escuela.
Muchas gracias por hacerlo posible!!!